G. Relaciones de Forus con terceros
Forus está comprometida en la lucha contra la corrupción, ya sea pública o privada. Se evita cualquier situación susceptible de presentar un conflicto de interés, y que pueda comprometer tanto a sus integrantes como al propio Grupo Forus.
➢ Relación con la Administración Pública
En sus relaciones con la Administración Pública, Forus muestra tolerancia cero ante cualquier clase de conducta constitutiva de corrupción o soborno.
En este sentido, las relaciones que establezca Forus con cualquier organismo público u oficial, o con sus representantes, deberán estar presididas por el principio de respeto institucional, colaboración, licitud y ética.Adicionalmente, Forus cuenta con los medios necesarios para la adecuada gestión de los requerimientos de información o documentación que pueda producirse por parte de las Autoridades.
➢ Relación con proveedores y contratistas
Las relaciones de Forus con proveedores y contratistas se regirán por el principio de transparencia, velando siempre por los intereses del Grupo.
Los procesos de selección de proveedores y contratistas se desarrollan asimismo fundados en términos de imparcialidad y objetividad. Forus velará por que su personal dedicado a la contratación actúa conforme a estas directrices, rigiéndose siempre por los intereses del Grupo. A este fin, se seguirán estrictamente los criterios de selección marcados por Forus, protegiendo además la información y el conocimiento que se adquiera en este proceso.
En la medida de lo posible, los empleados de Forus promoverán entre los proveedores y contratistas el conocimiento de este Código a efectos de la mejor aplicación de los principios contenidos en él.
➢ Relación con los competidores y el mercado
Forus compite en el mercado salvaguardando la libre competencia y evitando todo tipo de conductas que puedan constituir un abuso o restricción ilícita de la misma.
Asimismo, el Grupo se compromete a evitar la manipulación, el engaño o cualquier otro comportamiento desleal que pueda situar a la misma, indebidamente, en una posición de ventaja frente a terceros.
En este sentido, los empleados de Forus deberán rechazar cualquier información sobre competidores que haya sido obtenida de manera fraudulenta, a través del incumplimiento de normas o de la revelación de secretos empresariales, o violando restricciones de confidencialidad.
➢ Relación con clientes
Las relaciones de Forus con sus clientes están basadas en la profesionalidad, el respeto y la excelencia en el servicio y el trato brindado a los mismos. Están enfocadas en el afianzamiento de relaciones a largo plazo basadas en la transparencia, la confianza y el respeto mutuo.Para ello, el personal de Forus hará gala de la mayor excelencia en el trato, prestando atención a las solicitudes y sugerencias de los clientes, con el fin de alcanzar la satisfacción de sus necesidades. En este sentido, se proporcionará información de los servicios que sea veraz y clara, y se utilizarán técnicas de venta que respeten la libre decisión de los clientes.
Forus condena todas aquellas conductas irregulares, engañosas, fraudulentas o maliciosas que pretendan beneficiar al Grupo en detrimento de sus clientes.
H. Contribuciones a partidos políticos
Forus es una organización políticamente neutral y no colabora con, ni financia a, partidos políticos. Asimismo, no se realizarán contribuciones políticas en nombre del Grupo.A efectos aclaratorios, no se pretende desalentar o evitar que los integrantes de Forus realicen tales actuaciones en nombre propio, siempre y cuando estas no involucren al Grupo.