Productos y servicios
Imprimir

Gestión Externa

A nivel externo, SEAE Consultoría y Planificación se está consolidando como una empresa líder en el sector del asesoramiento y la consultoría, ya que ofrece un amplio abanico de disciplinas de la gestión deportiva estratégica.

En este sentido, es importante destacar que, aparte de la elaboración de planes de equipamientos deportivos, proyectos de gestión, análisis de mercados, estudios de viabilidad, estudios de optimización del mantenimiento, etc., también se está trabajando en los siguientes proyectos de gran envergadura y proyección:

 

Banco de Buenas Prácticas

En esta línea, el año pasado se inició un proyecto de colaboración con la Fundación Pi i Sunyer y la Diputación de Barcelona; el Banco de Buenas Prácticas. Este es un servicio que ayuda a los ayuntamientos que quieran participar, a identificar y difundir experiencias innovadoras de gobierno y gestión del ámbito local.

En el ámbito de deportes, SEAE es quien realizó el documento que define los criterios de buenas prácticas en la gestión deportiva y además, evalúa las experiencias de los municipios para detectar estas experiencias significativas y diferenciadoras.

Círculos de Comparación Intermunicipal de Deportes

SEAE Consultoría y Planificación participa, de la mano de la Diputación de Barcelona, en un proyecto de gran envergadura, los Círculos de Comparación Intermunicipal (CCI).

Desde hace 10 años, el Área de Deportes, junto con el Servicio de Programación del Área de Hacienda y Recursos Internos de la Diputación de Barcelona colaboran en el proyecto "Indicadores de Gestión de Servicios Municipales - Círculos de calidad ", un programa dirigido al equipo de gobierno y al equipo directivo de los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, con el objetivo de ofrecer mecanismos que faciliten la evaluación de algunos servicios municipales a través de indicadores que reflejan el nivel de economía, eficiencia y eficacia de su gestión.

Este proyecto, recoge, evalúa, analiza y compara una serie de indicadores relacionados con la gestión deportiva de 52 municipios de la provincia de Barcelona. Asimismo, se realizarán una serie de talleres que pongan en común los resultados de cada municipio, para intercambiar experiencias y buenas prácticas, con el objetivo de impulsar la mejora de los servicios deportivos y como consecuencia, la práctica deportiva.

Este plan es uno de los servicios más innovadores que se está ofreciendo al mundo local desde las administraciones públicas. Es un importante trabajo en red y de participación de los municipios que pueden intercambiar experiencias y controlar la propia gestión a través de Indicadores que se recogen anualmente.

 

<< volver